• El Snowkite es la modalidad de nieve del kitesurf -deporte acuático- que combina el ski o snowboard con la vela en terrenos planos y con mucho viento. Esto, para generar la elevación necesaria para la realización de diversas piruetas en el aire.
  • Los mejores 70 exponentes nacionales e internacionales se darán cita en este festival de deporte blanco, campeonato que se realiza hace ya más de 5 años en el Centro de Ski Corralco y que nuevamente promete ser un imperdible de esta temporada.

El centro de ski Corralco, ubicado a los pies del volcán Lonquimay, fue elegido por quinto año consecutivo, como el lugar para realizar la edición 2017 del “Snowkite Fest by Royal Guard”, un evento que reunirá entre el 24 y 27 de agosto a los mejores exponentes nacionales y extranjeros del kitesurf.

Durante cuatro días, cerca de 70 deportistas disfrutarán de un evento único en nuestro país, donde no sólo podrán competir por quedarse con el primer lugar; sino que también participar de clínicas de entrenamientos, espacios para disfrutar de un #Merecidorelajo con asados y por supuesto, de una gran fiesta de cierre de este festival.

Corralco es el único centro de ski de Chile, que cuenta con las condiciones óptimas de viento, pendiente y nieve para practicar este exigente deporte. Guillermo Vergara, Gerente Comercial de Corralco, afirma que “estamos muy contentos de ser nuevamente los dueños de casa de este gran evento. Sabemos que tenemos condiciones privilegiadas para practicar el snowkite, es por lo que no sólo apoyamos la realización de esta competencia, sino que también contamos con instructores capacitados para la enseñanza de esta innovadora disciplina, que cada año hemos visto como suma más adeptos”.

El Snowkite es la adaptación del kitesurf a la nieve; es la combinación de una tabla o ski, agregando una vela, viento y nieve. Alrededor del mundo de a poco se ha ido imponiendo esta nueva categoría de deporte blanco, y ya existe un campeonato mundial al que cada año llegan alrededor de 250 velas a competir. En Sudamérica este torneo sólo se realiza en Argentina y Chile, siendo SideOn la única productora en implementarlo.

Asimismo, Ariel Blaschke, top ten del Ranking Nacional de Kitesurf y organizador desde el año 2011 de este campeonato, a través de su productora SideOn, asegura que “el “Snowkite Fest Corralco by Royal Guard” se ha convertido en todo un festival, donde no sólo se reúnen los mejores deportistas y fanáticos del kitesurf, sino que también toda la familia, ya que es un deporte que pueden practicar niños desde 7 años hasta adultos mayores”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página www.facebook.com/sideonchile y tienen un valor de $40.000 pesos o $50.000 inscribiéndose el mismo día del evento. Los concursantes tendrán un 35% de descuento en alojamiento en el Hotel Corralco. Para más información se puede contactar a la productora a través del mail  info@sideon.cl .

¿Cómo llegar a Corralco?

Vía aérea

Existen cuatro vuelos diarios desde Santiago a Temuco operados por Latam y Sky Airlines, los cuales tienen una duración aproximada de una hora. Luego debes continuar 90 minutos en automóvil o bus para llegar al resort.

Vía terrestre

Corralco está ubicado a 718 kms (440 millas) de Santiago. Al salir de la capital, debes tomar la Ruta 5 Sur hasta la localidad de Victoria, para luego pasar por Curacautín y finalmente Malalcahuello.