El deportista de invierno figura como el sudamericano con mejor ranking a nivel mundial, posicionándose dentro del top 30 del circuito internacional.

Santiago de Chile, viernes 19 de mayo, 2017.- El esquiador profesional chileno de 22 años de edad, Henrik Von Appen, es miembro de la selección nacional desde el año 2011, llevando la representación del país en los mundiales del Austria 2013, EE.UU 2015 y Suiza 2017, clasificando en este último como Top 30 del mundo a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea, a realizarse en febrero del año que viene.

2 5

“Estoy muy contento con el momento que estoy viviendo en mi carrera, el mundial de Suiza me hizo querer y creer en que puedo entregar mucho más dentro de este deporte y es lo que intentaré demostrar en las pistas de Corea el otro año para los Juegos Olímpicos de Invierno representando a Chile. Para esto, debo seguir entrenando enfocado en mejorar mis marcas para llegar a conseguir más alegrías”, declara Henrik Von Appen.

Y es que el sudamericano mejor posicionado dentro del ranking mundial de ski alpino y campeón vigente en 4 de las 5 categorías a nivel nacional siendo así el máximo exponente en Chile de este deporte de invierno, ha decidido integrarse al equipo de La Parva, donde podrá entrenar para preparar los futuros desafíos que se avecinan, como embajador del centro de ski.

El gerente general de La Parva, Thomas Grob asegura que “Henrik es un ejemplo tanto en el ámbito deportivo como en el humano, y es por esto que desde La Parva nos sentimos muy orgullosos de poder acompañarlo en este proceso de competitividad y evolución deportiva, que sin duda logrará transmitir una personalidad ejemplar y cercana a los aficionados del ski y turistas que nos visiten”.

6