• La pista de eventos de El Colorado fue el escenario deportivo para que más de 60 esquiadores y snowboardistas realizaran sus mejores deslizamientos sobre las barandas, rieles y wallride que se instalaron frente al Edificio El Parador.
  • Dominique Ohaco (Ski Mujer), Antonia Yañez (Snowboard Mujer), Benjamín Garcés (Ski Hombre) y Matías Montero (Snowboard Hombre), se quedaron con el título de ganadores y se llevaron parte de los 2 millones a repartir.
  • Manuel Díaz, representante internacional de Monster Energy y Top Ten Mundial en Snowboard realizó demostraciones sobre los obstáculos de la competencia junto al capitán del equipo olímpico, Iñaki Irarrázaval.

 

Más de mil espectadores llegaron este 8 de julio al centro de ski El Colorado para presenciar la quinta versión del campeonato de freestyle más importante de la zona central. La quinta versión del campeonato de Freestyle “Monster Energy Rail Squad” reunió a 68 competidores en las categorías Ski: Hombre y Mujer, y Snowboard: Hombre y Mujer, quienes fueron evaluados por sus destrezas y perfección en la pasada por los rieles, barandas y el wallride, que fueron los obstáculos de esta competencia de jibbing.

Sólo cuatro deportistas, uno por categoría, lograron quedarse con el podio; demostrando que el rendimiento de freestyle en Chile en Ski y Snowboard está cada vez más competitivo y con un altísimo nivel. Dominique Ohaco (Ski Mujer), Antonia Yañez (Snowboard Mujer), Benjamín Garcés (Ski Hombre) y Matías Montero (Snowboard Hombre) se impusieron con el primer lugar.

A la competencia se unió Manuel Díaz, número 10 en snowboard a nivel mundial y parte del Team Internacional de Monster Energy, quien realizó demostraciones de saltos durante el evento y participó como jurado evaluando a la categoría snowboard. En sólo una pasada dejó alucinados a los asistentes que pudieron presenciar el evento de manera gratuita que se realizó frente al Edificio El Parador de El Colorado. Díaz habló sobre el nivel deportivo y acentuó que “Chile está preparado para este tipo de torneos, ya que los competidores están entrenando y eso se nota en las demostraciones que hacen a través de los trucos”

 

Resultados Sábado 8 de julio Monster Energy Rail Squad:

Ski Hombres:

  1. Benjamín Garcés
  2. Raimundo Maturana
  3. Francisco Salas

Snowboard Hombres

  1. Matías Montero
  2. Diego Cerón
  3. Lucas Silva

Ski Mujeres:

  1. Dominique Ohaco
  2. Melanie Kraizel
  3. Alejandra Rodríguez

Snowboard Mujeres

  1. Antonia Yañez
  2. Josefina Avetikian
  3. Teresa Bañado