• Este 15 de junio se dio inicio a una nueva temporada en nuestro centro de ski, el que contará con varias novedades, como la primera pista inyectada con agua, nuevos cañones de nieve artificial, una nueva pista en el Valle de Fabres, la ampliación de la escuela de ski y diversas actividades para la familia.

 

Santiago, 15 de junio, 2018.- Nuevos cañones para generar nieve artificial, la primera pista inyectada con agua para entrenamientos, ampliación de la escuela de ski, renovación de más del 40% de los equipos de rental por marcas de primer nivel y un nuevo proyecto inmobiliario son sólo algunas novedades que los fanáticos de los deportes de nieve podrán disfrutar en esta nueva temporada de invierno en el centro de ski La Parva.

Este viernes 15 de junio, se inauguró la nueva temporada de uno de los centros más visitados de la cordillera en el invierno, para convertirse en un lugar de referencia a nivel internacional para deportistas y seguidores del ski. La cinta fue cortada por Thomas Grob, gerente general de La Parva, y estuvo acompañado por los embajadores del centro y deportistas nacionales, Henrik Von Appen, Isidora Assler y Felipe Vásquez.

“Estamos listos para recibir a todos los fanáticos de los deportes de invierno. Para eso contamos con grandes novedades, eventos y actividades preparadas para las familias y para los esquiadores que nos visitan”, aseguró Grob.

“Este año esperamos recibir 165.000 visitas, lo que significa un aumento de 10% respecto al año anterior. Ello se debe, principalmente, a la calidad de la nieve y la gran variedad de pistas que tiene nuestro centro. Además del carácter familiar, la excelente oferta inmobiliaria para los visitantes y la calidad personalizada del servicio que entregamos”, agregó.

Entre las novedades que este año podrán encontrar los visitantes se encuentran la expansión de la flota de cañones para generar nieve artificial en las pistas, gracias a dos nuevos equipos que generarán más y mejor nieve, además de la ampliación de un 30% de la pista de principiantes en la escuela de ski Golondrinas. También hay una nueva pista en el Valle de Fabres, la garantía de días de uso y nieve para el pase de temporada, el nuevo proyecto inmobiliario “Vista al Estero” y la remodelación del condominio “Nueva La Parva”. A ello se une la primera pista en Sudamérica inyectada con agua, la cual está hecha especialmente para los deportistas nacionales y extranjeros que escogen nuestro centro para entrenar.

Por otro lado, nuevamente se realizará el tradicional show nocturno de fuegos artificiales y las reconocidas bajadas de antorcha. “Además, como la temporada coincide con el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, tendremos actividades especiales relacionadas con este evento deportivo para todos los turistas que nos visiten. También cabe destacar que seguiremos con competencias, fechas del Nacional de Freeride (Junior y Senior), eventos especiales para los Días del Niño, El Padre y Medioambiente, además de una variada cartelera de actividades preparadas para los más pequeños durante las vacaciones de invierno”, aseguró Jorge Sapunar, Gerente de Actividades de Montaña.

En temporada baja, los precios de los tickets de La Parva van desde los $11.500 pesos y los $34.000 pesos. Mientras que en temporada alta, que son todos los fines de semanas desde junio a septiembre, festivos y el periodo comprendido desde el 13 al 27 de julio; los precios de los tickets irán desde los $11.500 pesos hasta los $47.500 pesos.

Acerca de La Parva

Ubicado en plena Cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altitud y a menos de una hora de Santiago, La Parva se ha consolidado como un complejo invernal único, exclusivo y con las características propias de un pueblo de montaña que destaca por la homologación de sus pistas de descenso, por parte de FIS, gracias a su alta calidad y perfecto aplanado, que lo hacen un centro privilegiado para todas las actividades que realiza.