A dos horas y media de Santiago de Chile, bajo imponentes montañas, está Portillo: un centro que se ha ganado el reconocimiento internacional por su sofisticada hotelería, calidad y mantención de sus pistas,  andariveles sin congestión y excelente  Ski fuera de pista.

Gracias a su gran prestigio como resort de montaña, con más de 65 años de experiencia, Portillo ha cautivado  a turistas por  generaciones, convirtiéndose en una tradición familiar para huéspedes nacionales y extranjeros. Por ello se realizan  Family Weeks, una  alternativa para disfrutar las vacaciones de invierno en la cordillera con diversas actividades para todas las  edades y  Friends Week, una semana  pensada para jóvenes y adultos con eventos que atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Las tradicionales Family Weeks vendrán recargadas con actividades para todas las edades. Clases de cocina padres e hijos, talleres de Ingeniería Robótica utilizando LEGO WeDo™ Robots, spa de niñas y hasta un taller de graffiti serán algunas de las novedades de la temporada

Para relajarse después de un largo día en la montaña, la piscina o el jacuzzi con agua temperada  al aire libre, los masajes o el sauna, pueden ser el panorama ideal  antes de  deleitarse con la gastronomía  de nivel a cargo del chef Rafael Figueroa.

Este 2017 también se realizará una nueva edición de nuestra tradicional Semana del  Vino, que invita a reconocidas viñas nacionales para que realicen catas a los huéspedes para aprender del mundo del vino con destacados enólogos.

Para este 2017 Ski Portillo realizó una inversión de más de un millón de dólares en arreglos y mantención de pistas además de adquirir nuevos equipos rental. También este año se realizó la remodelación de habitaciones lado Valle, suites y familiares y la redecoración de algunos espacios comunes del hotel.

“Las proyecciones para esta temporada son altas.  Estimamos que las ventas se incrementarán en un 10% sobre la temporada 2016. Creemos que el mercado brasilero estará mejor este año producto de mejores perspectivas económicas y un Real un poco más fortalecido. Argentina y Estados Unidos y otros mercados Europeos también han reservado con normalidad”. Juan Guillermo Breiding, Director Comercial Ski Portillo.

 

Semanas especiales, temporada 2017

Family Week:

8 al 15 Julio

15 al 22 Julio

22 al 29 Julio

Wine Week:

29 Julio al 5 Agosto

Friends Week:

12 al 19 Agosto

Wine Fest:

19 al 26 Agosto

 SEMANA DEL VINO:

Convertida en un imperdible para los amantes del vino. Cada noche una prestigiosa viña chilena dará a conocer lo mejor de sus vinos en una cata liderada por sus enólogos, instancia  ideal para descubrir nuevos aromas y sabores. La semana del vino se ha consolidado como uno de los eventos más cotizados porque  mezcla el deporte blanco, la alta gastronomía y la excelencia de los mejores vinos nacionales en medio de la cordillera de los Andes,  en un verdadero viaje a los valles vitivinícolas de Chile.

FRIENDS WEEK: 17 al 24 de agosto

Para los fanáticos del deporte blanco  “Friends Week” ofrece esquiar con  los embajadores de Portillo como: Chris Davenport, esquiador extremo, líder de la industria del ski y embajador de Aspen, Michael Rogan, Gerente Residente de Portillo y entrenador de USSA Team Academy  y Robin Barnes, Directora Escuela de Ski de Portillo y miembro del equipo nacional de demostración de ski de USA.

WINE FEST: 24 al 31 de agosto

Catar vino a ciegas, crear tu propio ensamblaje  y degustar distintas cepas son parte de las actividades que ofrece “Wine Fest”, una vendimia en las alturas de Portillo.  Cada tarde después del ski, enólogos de  consolidadas viñas chilenas estarán a cargo de demostrar las bondades del vino chileno en una experiencia para compartir y disfrutar.

INFORMACIÓN EXTRA

  • El centro de  Ski Portillo fue el primer centro de ski de Sudamérica y desde entonces se convirtió en la  inspiración de la familia Purcell  para seguir desarrollando hotelería de calidad y prestigio a lo largo de Chile. En los últimos años han invertido más de 30 millones de dólares en sus recientes hoteles Tierra Atacama y Tierra Patagonia.
  • Portillo tiene una superficie esquiable de 500 hectáreas y una base normal de nieve de dos metros. Cuenta con 34 pistas y 14 medios de elevación,  que permiten  asegurar la fluidez  del centro de esquí,  sin congestión
  • Nuestras pistas satisfacen las necesidades  de esquiadores y snowbordistas de todos los niveles (15% principiante, 30% intermedio, 30% avanzado, 25% experto).
  • Desde que la familia Purcell es dueña de Portillo (1961), se ha invertido al menos dos millones de dólares anuales en el Centro de Ski, principalmente en obras de mejoramiento e infraestructura.
  • Entre las principales razones  que destacan  los turistas  para elegir Portillo, está la calidad de la nieve  y  pistas,  el prestigio de la Escuela de Ski Portillo , la posibilidad de encuentro  con reconocidos  esquiadores de todo el mundo  y  ser  el único hotel de la zona, con una capacidad  sólo para  450 huéspedes, en un  ambiente cálido y acogedor con  un  servicio personalizado, gracias a su staff de 450 trabajadores.
  • También se impresionan con  un entorno natural de belleza imponente, ya que el Hotel está enclavado en la Cordillera de los Andes, frente a la Laguna del Inca.
  • El Centro de Ski Portillo cuenta con atención médica 24/7  con especialistas en medicina interna, enfermería  y traumatología.  Además de contar con equipos propios de radiografía en el mismo hotel. También existe  un servicio de helicóptero disponible para  el traslado de casos más graves a centros médicos.
  • ESCUELA SKI PORTILLO. En los últimos 60 años, la escuela de Ski Portillo se ha ganado el reconocimiento internacional  por su calidad y excelencia. Sin duda la clave de este prestigio, han sido sus destacados directores a través de los años. De hecho, cuatro de los directores de Portillo fueron ganadores de la medalla de oro olímpica y nuestro primer director fue el famoso Emile Allais, campeón de Francia de la década de 1930. Actualmente Robin Barnes se suma a la lista de grandes directores de Portillo donde se encuentran Jesús Puente, Michael Rogan, Stein Ericksen, Sigi Grottendorfer, Othmar Schneider y Peter Estin. Tal como sus predecesores, Barnes tiene más de 20 años de experiencia en esquí, como instructora y entrenadora. Ella es miembro de “Professional Ski Instructors of America” (PSIA), tanto del grupo nacional de demostración de alpinismo, como de la división de examinadores de PSIA y e instructora de PSIA Nivel III.  Lleva más de  16 años  enseñando en  Portillo y gracias a su intenso trabajo, la revista Ski Magazine la ha reconocido dos veces como una de las instructoras top 100 del mundo.
  • ELEGIDO POR EQUIPOS OLÍMPICOS. Desde los inicios de su historia Portillo ha proporcionado a los grandes esquiadores del hemisferio norte la oportunidad de esquiar durante sus temporadas de verano, lo que les da una considerable ventaja sobre quiénes solo pueden entrenar durante sus meses de invierno. Las pistas de Portillo ofrecen grandes desafíos y les permiten a estos corredores pulir las destrezas  necesarias para las competencias más exigentes de Europa o Norteamérica. De hecho los equipos olímpicos extranjeros (Austria, USA, Canadá) comenzaron a venir a Portillo incluso con anterioridad al Campeonato Mundial de 1966  que definitivamente nos ubicó en el mapa mundial de los esquiadores, transformándose en lugar de encuentro obligado de deportistas de las más diferentes latitudes.

Sobre Portillo

Portillo fue el primer centro de ski de Sudamérica y fue construido en 1949. Situado a sólo 40 km de la base del Aconcagua-el cerro más grande de América- se encuentra a 2850 metros sobre el nivel del mar.

Es reconocido tanto por su belleza natural como por la calidad de su terreno esquiable que cuenta con 34 pistas de ski para todos los niveles, 14 andariveles; y una reconocida Escuela de Ski con instructores certificados. Dentro de sus hitos históricos destaca el haber sido la sede del Mundial de Ski de 1966, único realizado en Sudamérica.

Entre las múltiples instalaciones del hotel es posible encontrar un fitness center, multicancha, sala de yoga, discoteque, tienda y custodia de ski, sala de juegos, piscina temperada al aire libre, muro de escalada, cine y guardería infantil. Portillo se destaca también por sus altos niveles de seguridad, en el subterráneo del hotel se encuentra una clínica abierta para emergencias 24 horas del día.

Las  diversas actividades organizadas permiten a sus pasajeros entretenimiento durante y después del ski. Las noches en el bar del Hotel son muy entretenidas, ambientadas con música en vivo de distintas bandas nacionales. El restaurant de Montaña Tio Bob’s ubicado a 3.100 mt de altura ofrece diversos platos y buena música.

Estadísticas:

 Distancia desde Santiago: 164 kilómetros (2 horas en vehículo )

 Pronóstico de buen tiempo: 80% días de sol

 Promedio anual de nieve caída: 8,3 metros

 Altitud de Hotel: 2.880 metros

 Acceso directo desde el Hotel a las pistas

 Desnivel vertical: 762 metros

 Pista más larga: 2456 metros

 Altitud punto más alto: 3.322 metros