Con un 13% más de días abiertos que en 2015, el centro invernal dará fin a la operación de invierno con asistencia récord y positivas cifras de ocupación, donde destacó la presencia del público local y el creciente interés del mercado externo por la nieve chilena en la Cordillera de Los Andes.

Santiago, 22 de septiembre de 2016.– “Comenzamos un par de semanas antes de lo programado, y las condiciones actuales nos permitirán cerrar el domingo 25 de septiembre próximo, sumando más de 107 días de temporada, es decir, casi un 13% más de días de funcionamiento en relación a 2015”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Durante casi 16 semanas el centro invernal líder de la región habrá recibido 350 mil personas, lo que significó un aumento cercano al 10% respecto a la temporada anterior. Uno de los mercados más importantes y que mostró crecimiento para la compañía fue el local, confirmando que la calidad de su nieve, pistas e infraestructura, lo convierten en el destino preferido de los chilenos cuando se trata de la Cordillera de Los Andes.

“Existían señales de mercado que indicaban que la llegada de turistas brasileños a Chile sería menor a la esperada durante 2016, pero los esfuerzos comerciales y de promoción, además del positivo conocimiento e imagen de marca que tenemos en dicho mercado, nos permitieron tener resultados favorables. Recibimos cerca de 95 mil turistas brasileños durante el invierno, los que representaron un 60% de las visitas foráneas”, explicó Margulis.

Otro de los mercados externos que mostró buena recepción a la oferta invernal de Valle Nevado fue EE.UU. y Canadá, alcanzando un 20% de participación.

“Argentina –mostrando claras señales de reactivación, y al igual como ha sido su tendencia a comienzos de año, explicando más de la mitad de los turistas que llegan a nuestro país– creció fuertemente en ocupación en relación a los años anteriores, confirmando su preferencia por Valle Nevado y ubicándolo con el 12% de nuestras visitas”, explicó el ejecutivo.

En el restante 8% destacaron Perú y México, potenciales mercados a explorar durante los próximos inviernos.

La hotelería –que para el fin de semana de Fiestas Patrias estuvo con una ocupación por sobre el 90%– fue otro de los ejes de negocio que tuvo resultados positivos. Registró tasas de tasas de ocupación durante todo el invierno cercanas al 85% y destacó por el interés del segmento familiar, en especial durante el período de vacaciones de invierno.

El ámbito inmobiliario ha sido un éxito. Vendida la totalidad de los ocho proyectos actuales (El Plomo, Tupungato, Valle del Sol, Valle de la Luna, Valle de Cóndores Uno y Dos, Valle Blanco, Cerro Pintor) , en enero próximo comenzará la construcción del nuevo edificio: Licancabur. “Se entregará a mediados de 2018 y durante esta temporada invernal  vendimos en blanco 8 unidades, principalmente a familias chilenas”, finalizó Margulis.

Luego del cierre de la temporada invernal, Valle Nevado dará inicio a su temporada de verano, con una amplia y atractiva oferta de actividades como trekking, cabalgatas, paseos en andarivel y almuerzos a más de 3 mil metros de altura, entre otros, consolidándolo como un centro que mantiene abiertas sus puertas los 365 días al año.