A sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago –a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la Cordillera de Los Andes y con la mejor nieve del hemisferio sur– se encuentra Valle Nevado.

VALLE2

En 1985 comienza a cimentarse el proyecto de la construcción de un centro invernal de nivel
internacional en Chile. El acuerdo entre la familia Campos, dueña del terreno; DPG, empresa a cargo del desarrollo del proyecto, y el inversionista, la empresa Spie Batignolles, de origen francés, representada en Chile en esos años por su presidente Jean Ramos, llegaron a acuerdo para el desarrollo de Valle Nevado.

Desde sus comienzos en junio de 1988 e inspirado en el complejo francés Les Arcs, el centro invernal ha desarrollado una propuesta única, que le ha permitido convertirse rápidamente en el destino de invierno más importante del hemisferio sur a través del diseño e implementación de un plan de largo plazo (a 2022) y con una mirada de futuro única en la región.

Esto significa entregar una experiencia integral, un espacio donde la familia se divierta y donde el desarrollo armónico del dominio esquiable, la hotelería, los servicios y el área inmobiliaria nos permitan estar entre los destinos más importantes del mundo.

Características de Valle Nevado

VALLE01

Valle Nevado es el primer valle cordillerano frente a Santiago, a 14 kilómetros al interior de Farellones y a 45 kilómetros de Plaza de Armas. Tiene una superficie de 9.000 hectáreas, cumbres que bordean los 5.500 metros y pendientes que van desde las laderas suaves y protegidas para los principiantes, hasta pistas exigentes de fuertes pendientes de hasta 17 kilómetros de largo para los expertos.

Con un clima que asegura un ennevamiento excepcional, constituye uno de los grandes sitios esquiables del mundo, sólo comparable en extensión, calidad y variedad de pistas a los más grandes sitios alpinos, pero en un marco de gran montaña, que sólo podría encontrarse en Los Himalayas y en Los Andes.

Destacan así los hoteles Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de los nuevos edificios de departamento El Plomo y Tupungato, los que se suman a los ya construidos Valle del Sol, Valle de la Luna, Valle de Cóndores Uno y Dos, Valle Blanco y Cerro Pintor.

Con acceso al mayor dominio esquiable de esta parte del mundo, el centro ofrece un clima privilegiado, con más del 85% de los días despejados en cada temporada. Además, cuenta con 39 pistas y andariveles únicos en su tipo: Andes Express, la más moderna y rápida telesilla cuádruple de Chile inaugurada en 2001 y La Góndola, la primera telecabina del país que comenzó su operación en 2014.

La orientación Sur de las pistas permiten que en Valle Nevado la nieve sea de mejor calidad y dure mucho más tiempo que en otros centro invernales de la capital. Esto ocurre porque los rayos solares caen paralelo a la pendiente, permitiendo menos incidencia de rayos infrarojos por superficie.

Valle Nevado se ha preocupado además de crear servicios asociados que entregan todo lo necesario para una experiencia integral en la montaña, como por ejemplo, el Área de Servicios –ubicada en la Plaza de La Góndola – en donde el esquiador día y turistas cuentan con una amplia y cómoda para una gran experiencia.

Un sin número de panoramas únicos, como campeonatos internacionales de ski y snowboard; eventos gastronómicos en medio de las pistas y bajadas con antorchas; espacios especiales para niños y jóvenes, además de una oferta gastronómica única, caracterizan a Valle Nevado como el lugar donde comienza el invierno.